Durante todo el fin de semana, se desarrolló en las instalaciones del Club Social El Círculo, en Santa Rosa, la décimo primera edición del Abierto Provincial de DAFAS, evento del que participaron los mejores trebejistas de la región y aficionados de todos los niveles. En el torneo se consagró el Maestro FIDE Pablo Molina, quien registró una actuación memorable al quedarse con el título de manera invicta.
Tal como valoraron desde el Club El Círculo, “Molina fue una máquina de precisión: sumó 8,5 puntos sobre 9 posibles, desplegando un juego sólido, certero, casi sin fisuras. Partido tras partido, fue imponiendo su ritmo implacable, hasta convertirse en líder absoluto de principio a fin”. En el podio lo acompañaron dos consagrados trebejistas pampeanos: Joaquín Llanos y Diego De Marzi.
El torneo, que repartió premios de dinero en efectivo a los diez mejores clasificados, así como a la mejor jugadora femenina y al mejor representante supra sesenta, dejó grandes momentos de puro ajedrez. Entre los destacados participantes que completaron los puestos principales estuvieron: Joaquín Pérez Ferrería (Neuquén), Hugo Sabarots, Luciano Miceli, Antonio Fernández, Roberto Ampudia, Valentín Cortez y Marcos Rodríguez.
Sofía Ponce se llevó el reconocimiento como la mejor femenina, sumando cuatro valiosos puntos en el certamen, mientras que Adolfo Olguín, con cinco unidades, fue el mejor entre los jugadores mayores de 60 años.
La terna arbitral, integrada por Nelson Flores, Hugo Tarancón y Emmanuel Ranalli aseguró que el torneo transcurriera en un clima de absoluto respeto y camaradería.
El torneo cerró con un mensaje de agradecimiento del gerente de DAFAS, Jorge Payeras y de la presidenta del Club Rocío Olguín, quienes coincidieron en reconocer el esfuerzo de los participantes y el compromiso de la organización.
Desde el Club El Círculo concluyeron destacando que en el 11er torneo “el ajedrez pampeano vivió una verdadera fiesta, con partidas apasionantes y un ambiente que combinó competencia, amistad y pasión por el juego ciencia”.
La actividad fue parte del programa por el 40° aniversario institucional. Para la inscripción, las personas participantes entregaron alimentos como leche larga vida, cacao y galletitas que serán destinados a un merendero de la ciudad de Santa Rosa.