El último domingo, la Municipalidad de General Pico concretó la Feria del Día del Trabajo en el Club Ferro Carril Oeste. Fue organizada conjuntamente con el Círculo de Emprendedores y el Consejo de Artesanos, contando con una gran concurrencia.
En esta ocasión, fueron más de 100 stands presentados ofreciendo un amplio abanico de productos de diferentes rubros. «Estas iniciativas no sólo permiten a quienes participan exponer, hacer conocer y comercializar aquello que realizan, sino también generar una red de vínculos entre pares», explicaron desde el Municipio..
La coordinadora de Nuevas Economías y Emprendedorismo, Melina Muñoz, recorrió la alternativa y dialogó con las y los trabajadores que se desempeñaron en esta jornada dominical.
“Tuvimos bastante convocatoria, por suerte. Apuntamos a lo local en estas actividades mensuales trabajando con gente que viene desarrollando proyectos nuevos y también, por supuesto, con aquellas y aquellos que ya están hace tiempo”, expresó.
Muñoz aseguró que «siempre se van renovando, reinventando, innovando y modificando su rubro, atendiendo a la demanda de mercado”.
La funcionaria valoró la cantidad de público. “El día acompañó para que tengamos este marco, pero las ferias ya están instaladas en la comunidad como un paseo de recreación, para la familia, lo que nos parece buenísimo. Se generan buenas ventas y por eso se esperan tanto estas propuestas”.
«Tratamos de buscar lugares amplios, para que nos permita incluir a la mayoría y jugar con el diseño”, continuó Melina Muñoz, quien a modo de cierre destacó la constante presencia del Estado “no sólo con la realización de estas iniciativas sino que durante todo el año estamos apoyándolos con capacitaciones, créditos y la preincubación de ideas para las personas que necesitan emprender”.