Con una inversión superior a los $1.959 millones, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que habilita el inicio de la refacción y ampliación la Escuela N° 98 de Gobernador Duval.
«La obra beneficiará a una institución clave para la comunidad, con trabajos que permitirán modernizar y mejorar integralmente su infraestructura sin interrumpir el dictado de clases», sostuvieron desde Casa de Gobierno.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles en Casa de Gobierno la firma de los actos administrativos que permiten iniciar la refacción y ampliación de la Escuela N° 98 de Gobernador Duval, junto a la intendenta Eugenia Grazide y la representante de la empresa constructora adjudicataria, Antonella Canalis. La obra contempla una intervención integral del edificio escolar.
También participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger.
La institución beneficiada es una escuela de jornada completa que actualmente recibe a 48 estudiantes. La inversión, actualizada a valores de marzo de este año, alcanza los $1.959.678.385,62 y tiene un plazo de ejecución estimado en 540 días.
La empresa de Antonela Canalis fue seleccionada tras una licitación pública que contó con la participación de seis firmas pampeanas, reflejo del compromiso y la capacidad del sector privado local.
Más allá de su función pedagógica, la Escuela N° 98 cumple un rol social y comunitario fundamental en Gobernador Duval. Es un lugar de contención para las familias y un punto de encuentro que fortalece los lazos del pueblo.
Actualmente el edificio completo se encuentra en un estado de gran deterioro, por lo tanto, no cumple con el confort necesario para su correcto funcionamiento, no solo pedagógico sino también de permanencia para los alumnos, y personal docente y no docente.
Las tareas previstas comprenden refacciones integrales y ampliaciones que permitirán mejorar la calidad habitacional y funcional del edificio sin interrumpir la actividad educativa. Se realizarán de manera programada y coordinada, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio.
La obra incluye el recambio completo de techos, pisos, aberturas e instalaciones de agua fría, caliente, gas y electricidad. También se ampliará el sector de sanitarios en la zona de dormitorios, entre otras mejoras necesarias para brindar un espacio adecuado y seguro tanto a estudiantes como a docentes. En el exterior se proyectará y ejecutará un nuevo playón de formación, conservando la vegetación existente.