Permitirá ejercer un mayor control sobre los servicios de transporte que utilizan miles de pampeanas y pampeanos de manera cotidiana.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto al Ministerio de Conectividad y Modernización informaron la puesta en marcha de un nuevo sistema digital para la presentación de denuncias vinculadas al transporte interurbano de pasajeros.
Desarrollada por la Dirección General de Servicios Informáticos, esta herramienta permitirá a las personas usuarias denunciar irregularidades de forma online, rápida y sencilla, sin necesidad de traslados ni trámites presenciales.
El sistema está disponible a través del nuevo sitio web de la Dirección de Transporte de la Provincia de la Subsecretaría de Transporte y Planificación: transporte.lapampa.gob.ar. Esta plataforma también centraliza información clave sobre el servicio, trámites, normativas, licencias y habilitaciones.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP), que busca promover una administración proactiva, accesible e innovadora, centrada en las necesidades ciudadanas.
Con esta acción, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo una política pública basada en la digitalización, la transparencia y la participación ciudadana, garantizando canales accesibles para el ejercicio de derechos y el control social de los servicios públicos.