Jornada Patria en el CDT de barrio Malvinas

La tarde del jueves en el Centro de Desarrollo Territorial de barrio Malvinas se vistió de celeste y blanco. Una buena cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada patria, organizada por la Municipalidad de General Pico.

La propuesta, libre y gratuita, se dio en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y fue organizada de forma conjunta entre dicho CDT y aquel que se ubica en San Etelvino.

Quienes asistieron disfrutaron de un rico chocolate caliente, tortas, juegos, bailes patrios y música en un entorno preparado para tal fin, donde los colores celeste y blanco tuvieron gran protagonismo.

La idea no fue solo propiciar el encuentro, sino reflejar la historia, los valores y celebrar nuestras tradiciones.

Al finalizar, se realizaron sorteos y se entregaron los premios correspondientes.

Concurrieron la directora de Desarrollo Comunitario, Silvina Romero; referentes de instituciones y el equipo técnico de ambos espacios territoriales.

Compartir en comunidad

Sobre este tipo de eventos, Silvina Romero expresó: “Estos encuentros nos gratifican. Tenemos 12 CDT en la ciudad y en cada uno de ellos realizamos cotidianamente actividades que incluyen a todo el grupo familiar”.

“Sabemos que este es un tiempo difícil, lo vemos todos los días, vecinas y vecinos necesitan de estos momentos, por eso queremos que puedan compartir un espacio común, construir vínculos, divertirse y, en esta ocasión especial, sumar un sentido patriótico a la jornada”, agregó la funcionaria.

Asimismo, contó que la idea es que los asistentes sientan el lugar como propio. «Estas son propuestas muy esperadas, la convocatoria es excelente y es muy bueno poder acompañarlos y acompañarlas”.

“Contamos siempre con el apoyo incondicional de la Secretaría de Desarrollo Social y de nuestra intendenta Fernanda Alonso a la hora de sugerir alternativas como esta, tenemos un equipo de trabajo excelente que actúa permanentemente pensando en el bienestar de las y los ciudadanos”, concluyó Romero.