El Complejo Horacio del Campo, en Toay, fue epicentro de la primera edición del Festival FUA. La propuesta es impulsada por el Gobierno de La Pampa, a través de todas sus áreas, y convocó a una multitud proveniente de distintas localidades de la provincia.
El FUA es un festival itinerante que se propone recorrer todo el interior provincial y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La segunda versión será en General Acha y están aseguradas como mínimo diez ediciones en el transcurso de este año.
Desde temprano, familias, jóvenes y vecinos pampeanos comenzaron a llegar al predio para disfrutar de una tarde repleta de espectáculos, música en vivo, danzas, juegos y sabores tradicionales. La jornada estuvo acompañada por un clima ideal y un ambiente festivo que se hizo sentir en cada rincón.
El público disfrutó de presentaciones musicales a cargo de artistas pampeanos como Uma Aquaroli, La Cruzada, Poca Soda y Ritual Persa, además del despliegue escénico del Ballet Folklórico Municipal. También hubo competencias de freestyle, feria de artesanos, propuestas recreativas para las infancias y actividades culturales organizadas por distintas áreas del Gobierno provincial. No faltaron los clásicos sabores de la cocina popular: el tradicional locro, chocolate caliente y tortas fritas.
El Festival FUA también puso el foco en la inclusión y la sustentabilidad, con espacios para la separación de residuos y puntos de reflexión colectiva, como el stand de Memoria, Verdad y Justicia.
Con una convocatoria masiva, propuestas para todas las edades y una energía contagiosa, marcó el inicio de un ciclo que promete recorrer todo el territorio pampeano, de norte a sur, de este a oeste, llevando alegría, arte y encuentro a cada rincón de la provincia.












