Luego de la publicación del INDEC, con una inflación del mes de junio para la Región Pampeana del 1.3 %, el Gobierno Provincial comunicó que los salarios se incrementarán un 4.04 % en julio.
«En virtud de los datos mencionados la inflación del primer semestre del año alcanzo el 15.0 % y los salarios de los empleados públicos experimentaron un aumento del 30,0 %, lo que representa una recuperación del 13.1 % en términos reales», se comunicó desde Casa de Gobierno.
A tal efecto se dictó el Decreto respectivo haciendo efectiva esta medida, «mediante la cual el Gobierno provincial ejecuta un proceso de recuperación real de los salarios por encima del índice de inflación. Esta medida reafirma el compromiso asumido que, a pesar de la estrechez financiera producto de la crisis económica y quitas de recursos provinciales por parte de Nación, el Gobierno de la Pampa tiene como prioridad la actualización de los salarios de los empleados públicos», agrega el informe oficial.
Además, «todos los salarios siguen ubicándose por encima de la línea de pobreza, cuyos parámetros y valores publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo», concluye la comunicación del Gobierno de La Pampa.












