La Agrupación Celeste-Violeta ganó las elecciones en Santa Rosa. Desde el Secretariado Provincial se llamó a la unidad y al fortalecimiento del trabajo gremial.
Desde la UTELPa se informó que la Justicia rechazó la Acción de Amparo promovida por la Lista Rosa Verde y a ratificó la validez del proceso electoral llevado adelante en la Seccional Santa Rosa.
La sentencia fue dictada con fecha 28 de julio del corriente por el Juzgado Laboral Nro. 2 de la ciudad de Santa Rosa, en la que reconoció la transparencia, legalidad y legitimidad de los actos realizados por la Junta Electoral en el marco del Estatuto.
«Este fallo reafirma que este sindicato actuó con responsabilidad institucional y respeto a la voluntad democrática de las y los afiliados. Las autoridades electas podrán finalmente asumir sus funciones, dando continuidad a un trabajo comprometido con la defensa de los derechos docentes», comunicaron desde el Gremio.
«Desde UTELPa hacemos un llamado a la unidad, al respeto mutuo y al fortalecimiento del trabajo gremial. Hoy más que nunca, reafirmamos nuestra convicción de que la democracia sindical se construye con participación, transparencia y compromiso colectivo», concluyó el informe oficial.












