Advertisement

Otro tema estancado en la Cámara de Diputados

Sin acuerdo entre los Bloques, diputados del oficialismo se retiraron por lo que no hubo quórum para tratar la designación del defensor o defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y los Adolescentes

Se reunió la Comisión de Legislación General con el objetivo de tratar el proyecto que propone la conformación de la comisión encargada de designar al Defensor o Defensora de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes en la provincia de La Pampa, conforme a lo establecido en el artículo 21 de la Ley Provincial N.º 2703 y el Reglamento de la Cámara de Diputados. La comisión estará integrada por 10 legisladoras y legisladores.

Durante el encuentro se produjo un intenso debate, en el que el bloque oficialista argumentó que le corresponde la mayoría de los miembros por contar con una bancada unificada de 15 integrantes, y señaló que la oposición se encuentra dividida en tres bloques. Por su parte, los bloques opositores sostuvieron que también reúnen un total de 15 legisladores, por lo que no correspondería otorgar mayorías.

Ante el llamado a votación realizado por la presidenta de la comisión, el bloque FreJuPa se retiró de la sala y decidió no dar quórum.