Alberto Fernández claro ganador en el Debate

Anoche tuvo lugar el primer Debate Presidencial de los candidatos, quienes más que debatir pudieron exponer algunas ideas de lo que piensan desarrollar en su gestión de gobierno y deslizar chicanas a los principales opositores, principalmente entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Claramente fue el candidato del Frente de Todos quien salió mejor parado en esta primera aparición ya que el actual presidente y candidato de Juntos por el Cambio estuvo incómodo a lo largo de toda la noche, con gestos que demostraban nervios y hasta muy colorado en su rostro, tras recibir, de entrada, varios golpes por las nefastas políticas implementadas a lo largo de estos años que generaron más pobreza, endeudamiento y una crisis económica muy profunda en el país.

Fernández, por su parte, pudo responder cada pregunta y reiteró algo que muchos nos preguntamos, ¿en qué país vive Macri? es que de acuerdo a lo expresado por el actual presidente todo lo hecho está bien y era necesario para afrontar una etapa de crecimiento, claramente recibió más golpes de todos lados debido a que no es la realidad que se vive en Argentina y, sobre todo, en el interior del país.

Entre las frases más recordadas seguramente quedarán la que Alberto Fernández sostuvo, a modo de presentación y recordando el debate de 2015: “cuando un candidato mintió y otro dijo la verdad”, en relación a Macri y Scioli, o cuando avanzado el debate y sobre el dinero del Fondo Monetario Internacional que le dijo “se la llevaron sus amigos presidente”.