Controles de tránsito, nocturnidad y prevención de adicciones

El Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con Policía de La Pampa e inspectores de las municipalidades de la provincia, realizaron controles de nocturnidad a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de las personas.

En Santa Rosa, Policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de siete individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Personal de la Seccional Primera encontró a un menor de edad en la vereda de un domicilio con una herida sangrante y consciente; en el inmueble lindante se observó una zapatilla que pertenecería al joven, manchas de sangre y un can de gran porte. Por tal motivo se solicitó presencia de personal del SEM, que inmediatamente lo trasladado al Hospital Evita, avisando, a través del personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, a la progenitora del niño. El menor permaneció internado en observación y posteriormente dado de alta, horas más tarde fue trasladado por familiares al Hospital Lucio Molas y, debido a su estado de gravedad, derivado a un centro de mayor complejidad en Río Cuarto. Se investigan las causas del hecho, y los propietarios de la morada donde se hallaba el perro que habría agredido al menor se encuentran ausentes.

En Catriló, Policía inició actuaciones contravencionales a un hombre que causaba molestias a vecinos tratando de ingresar a las viviendas, al ser visto por personal de seguridad se constató que se hallaba en estado de ebriedad, lo que motivó su traslado a la dependencia policial, arrojando alcohotest 2.02.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear, Parera, Realicó, Bernasconi, General Acha, General San Martín, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 

Tránsito

Desde el Ministerio de Seguridad se dispusieron operativos de prevención y seguridad vial con el objetivo de reducir los siniestros viales.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal realizó operativos de control de tránsito a 276 vehículos, resultando 11 retenciones de licencia, 11 alcohotest positivos, siete vehículos retenidos y 21 actas de infracciones.

 

En General Pico se hizo control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal a 52 conductores, con un alcohotest positivo, cuatro infracciones y una retención.

En Intendente Alvear controlaron ocho vehículos, con tres alcohotests positivos y tres infracciones. En Ingeniero Luigi controlaron 14 vehículos, con tres alcohotests positivos y dos infracciones. En Eduardo Castex se realizó operativo control vehicular a 12 automotores, de los cuales surgieron dos actas de infracción y una alcoholemia positiva.

En Padre Buodo los efectivos policiales verificaron a 204 vehículos, con un auto secuestrado, una moto retenida, cuatro licencias retenidas, cuatro actas de alcoholemia positivas y 14 actas de infracciones labradas
En 25 de Mayo, durante la madrugada de hoy Policía realizó un operativo de tránsito en el que detectaron a dos conductores alcoholizado, una mujer con 0.61 y un joven con 1.55, a los que se les secuestraron sus vehículos respectivamente.