Taller de Tarot y Escritura en Toay

La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay invitaron a participar de un Taller de Tarot y Escritura que se suma a su actividad habitual de todos los sábado “Lecturas y Linternas” en la Casa Museo Olga Orozco.

El taller estará coordinado por Valentina Kalinger y se llevará cabo este sábado 22 de febrero a las 18. Es libre y gratuito y no requiere inscripción previa. “Hacer un recorrido breve sobre cómo es el pulso del tarot y desmontar algunas ideas respecto a la predicción y a favor de la habilitación del vínculo con lo desconocido y la incertidumbre, promoviendo así una meditación/observación que nos lleve a escribir”, es lo que propone Valentina para este sábado. Se recordó que durante el mes de febrero el equipo educativo de la Casa Museo Olga Orozco coordina una actividad de lecturas de textos de Olga Orozco con linternas en el jardín de la casa. Quienes visiten el museo los días sábado podrán sumarse a una actividad de lectura en la oscuridad. La idea es tomar un descanso en el jardín e indagar en maneras de comenzar a leer a Olga Orozco. Una serie de encuentros de lecturas colectivas inducidas, que permiten compartir lecturas que acercan al universo de la poeta pampeana.

Taller de tarot y de escritura creativa
Valentina Kalinger y Julieta Blanco coordinan el proyecto Taller de tarot y de escritura creativa en Berlin Grafik en la ciudad de Buenos Aires. En este espacio investigan la herramienta como un método para acompañar procesos y potenciarlos.

Julieta Blanco 
Estudió Licenciatura en Sociología en la Universidad Buenos Aires. Actualmente trabaja en Fundación SES haciendo la comunicación institucional de programas “Subir al Sur” y “Economía y Autogestión”. Se dedica a la creación de contenidos, newsletters, mailing institucional, piezas gráficas y además en la gestión de proyectos de voluntariado internacional. Durante 2019 participó de la Bienal de Arte Joven con un cuento seleccionado que fue publicado en la antología “Divino Tesoro” (Ed. Mardulce). En 2018 trabajó en la Universidad de la Punta – UNTREF como docente en la materia virtual Comprensión y Producción de Textos Académicos. En 2017 redactó contenidos en Revista Palta y dictó talleres de escritura en Fundación Hillel y en el Centro Cultural Recoleta. Además realizó una publicación de textos de los talleres en fanzine y en el “Libro de los talleres” (Editorial Dunken).

Valentina Kalinger 
Estudió Licenciatura en Fotografía en la Universidad de Palermo. En 2019 asistió al Laboratorio de Investigación I de Subcooperativa de Fotógrafos. Actualmente realiza taller de edición con Valeria Bellusci. Paralelamente durante esos años se formó en pedagogía y asiste a profesores en materias de investigación y desarrollo de proyectos fotográficos en la Universidad de Palermo. Su formación en tarot la realizó en “Somos Fe” entre el 2016 y 2017. Fue seleccionada en el Salón de Fotografía Pampeano edición 2018, en la 8va. Bienal de Fotografía Documental Argentina. Forma parte de publicaciones y muestras colectivas de Ediciones El Fuerte, BORDE `Pasión´ curado por Julia Sbriller, `Yo´ por Nora Lezano, `Ritual´ por Clara Nerone.