Verna se reunió con gobernadores y pidió por el Fondo de la Soja

Se pidió a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el Decreto que elimina el Fo.Fe.So y bloqueen toda acción que perjudique a las provincias.

Días atrás, en la sede central del Consejo Federal de Inversiones, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se reunió con gobernadores, ministros de Economía y legisladores nacionales, que dieron continuidad al tratamiento de la agenda global referida a demandas federales sobre presupuesto y cuestiones fiscales.
En relación al encuentro, el mandatario pampeano sostuvo “pedimos a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el Decreto que elimina el Fo.Fe.So (Fondo Federal Sojero) y que bloqueen cualquier acción que perjudique a las provincias”.
Asistieron diez gobernadores y sus ministros de Economía, así como senadores y diputados nacionales, en todos los casos pertenecientes a provincias gestionadas por el Justicialismo.
Se habló acerca del avance en las tratativas sobre los temas acordados en la reunión anterior en virtud  que los legisladores tuvieron varias reuniones con integrantes del Poder Ejecutivo Nacional.