Jornada sobre maltrato infantil y adolescente

En el Centro de Empleados de Comercio se llevó a cabo la jornada de capacitación “La violencia contra niñas y niños en la Agenda 2030. Objetivo: Desarrollo Sostenible”, destinada a equipos técnicos que abordan estas temáticas.

La iniciativa se realizó también en el día ayer en General Pico, apuntando a favorecer el cambio institucional y cultural dispuesto por el Gobierno provincial, a través de la formación conceptual y metodológica de los actores de organizaciones estatales y sociales.

Se trata de brindar a quienes trabajan en el ámbito de infancia y adolescencia, tanto en lo público como lo privado, una formación introductora sobre el sentido y los alcances de la violencia en todas sus manifestaciones. La idea es generar cambios en las prácticas institucionales para la correcta aplicación de las medidas de protección previstas en la Ley provincial.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, acompañado de diversas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, referentes del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño CASASIDN, y de las capacitadoras, Daniela Zulcovsky y Cristina Erbano.

Bonino explicó que para el abordaje de la temática, “se ofrecen diversos instrumentos que tienen que ver con la transversabilidad y la corresponsabilidad. Nuestra ley provincial no tiene demasiados años y si bien ya es conocida por casi todos, sigue habiendo dificultades en su implementación. Todavía no se entiende claramente qué implica un sistema de protección”, consideró.