El Programa “En Desarrollo” en Alta Italia 

En la tarde de hoy se llevó a cabo en Alta Italia el Primer Encuentro del Programa “En Desarrollo”, un modelo de política social para promover la empleabilidad y trabajo emprendedor local.
El Alta Italia son 18 los inscriptos al Programa, que participarán de 15 encuentros durante agosto, septiembre, octubre y noviembre. El mismo se divide en cuatro módulos; Módulo 1: Saberes del Trabajo, Módulo 2: Capacitación Laboral, que en esta localidad será “Construcción en seco y no tradicional de viviendas”, Módulo 3: Emprendedorismo y Módulo 4: Articulación con Educación Formal. Desarrollado en el cuartel de Bomberos de la localidad, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, la directora de Descentralización Territorial, Gabriela Etchegaray, el  subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, el delegado ministerial Zona Noreste, Juan Carlos Piazza, la trabajadora social de la Delegación, Julieta Cavallo, y la Psicóloga Andrea Sánchez Addario.
La apertura estuvo a cargo de la ministra, quien dialogó con los presentes y alentó a mantener el compromiso de permanecer en el trayecto de capacitación en construcción en seco para emprender un trabajo independiente.
“Estamos proponiendo una instancia de capacitación, que transitemos un camino juntos para que ustedes desarrollen una actividad económica, y quienes la tienen la puedan fortalecer, lo que hemos pensado es una capacitación que surgió en función de los perfiles de cada uno de ustedes”, sostuvo.
“Tenemos muchas expectativas en la implementación del programa, que es nuevo y fue anunciado por el gobernador Carlos Verna en marzo. Lo que intentamos es que realmente sea productivo para todos y que los que empiecen terminen, lleguen todos a buen puerto, y sostenerlo en el tiempo”.
La ministra ofreció además el apoyo del Gobierno provincial para completar el programa con un kit de herramientas y el acompañamiento del Ministerio, dependiendo de la actividad que realicen.