Al igual que en Santa Rosa, General Pico y varias localidades de la provincia, convocado por el Consejo de Unidad Básica se llevó a cabo el acto por el Día de la Lealtad en Toay.
Más de millar de asistentes se dieron cita para formar parte de esta conmemorativa fecha.
El único orador de la velada fue el presidente del Consejo y actual vicepresidente provincial del Justicialismo, Ariel Rojas, quien criticó las políticas económicas del Gobierno nacional con señalamientos hacia la situación de pobreza y a la crisis social generada por la inflación.
En este contexto instó a los simpatizantes y militantes a conversar con el vecino y explicar que lo que sucede, “no es culpa ni del intendente ni del gobernador, si las jubilaciones aumentan menos que la inflación es porque este presidente, que dijo que iba a derrotar la inflación, la hizo subir y mucho, que si la plata nos alcanza menos es culpa de quien conduce los destinos de la economía nacional que no le importa si la gente come o no. Y todo eso lo tenemos que saber decir porque ese es el compromiso que tenemos que asumir. No podemos llegar a una elección y tenerles que explicar en un ratito lo que nos viene sucediendo desde hace algunos años”.
En otro sentido, sostuvo que “el día de la lealtad peronista es envidiado por todos porque hay muchos a los cuales les gustaría estar porque saben que este movimiento es el que vela y se preocupa por la gente. Seguramente que tenemos diferencias, que nos habremos peleado, pero mucho peor es el sufrimiento de miles de argentinos que hoy están padeciendo y pasándola mal por culpa de estas políticas que lleva adelante este Gobierno nacional”, amplió.
Rojas instó a seguir trabajando “porque tenemos una gran responsabilidad, que es la de encontrar el mejor equipo para que la sociedad pampeana vuelva a elegir al Partido Justicialista”.
“Con esto que nos sucedió en noviembre de 2015 que por muchos no entender y corregir lo que estaba mal, los llevó a que se equivocaran y votaran este gobierno que hoy estamos padeciendo. Debemos tener en claro que la pelea no es entre nosotros, podemos tener diferencias pero tenemos una casa común que nos cobija a todos”, agregó.