160 personas de 9 localidades finalizaron su formación

Esta tarde, en Castelvecchio, de la ciudad de Santa Rosa, se desarrolló el acto de cierre del Programa “En Desarrollo”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como estrategia de formación integral para fortalecer e innovar los saberes del trabajo en varones y mujeres.
El mismo consistió en la entrega de un certificado por haber finalizado las distintas capacitaciones (pastelería, marroquinería, construcción en seco y bijouterie) y un kit de herramientas correspondiente a sus actividades. Fueron 160 alumnos de General Acha, Victorica, Alta Italia, Intendente Alvear, Guatraché, Rancul, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y General Pico.
Las capacitaciones fueron destinadas a personas de entre 18 y 41 años, que cuentan con bajos ingresos y que trabajan, o quieran trabajar, por cuenta propia.
El acto contó con la participación del la ministra, Fernanda Alosno, los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, la diputada provincial, Carina Pereyra, los intendentes de Rancul y La Maruja, el viceintendente de Santa Isabel, autoridades del Ministerio de Educación, y miembros del equipo del Ministerio de Desarrollo Social.
Al hacer uso de la palabra, Fernanda Alonso destacó la importancia del Ministerio de Educación para el cuarto módulo de las capacitaciones, que se dará durante el corriente año. “Vamos a invitar a cada uno de ustedes a desafiar la realidad, desafiando la posibilidad y  aprovechando las oportunidades que habla el Ministerio de Educación de nuestra provincia, que piensa en nuestros jóvenes, en los adultos que no tuvieron la oportunidad de terminar el secundario y saben que hoy es condición para todo tipo de trabajo o proyecto personal, es un requisito tener la terminalidad educativa del nivel secundario”, comentó.
Asimismo, hizo hincapié en la labor de las delegadas del Ministerio para desarrollar las capacitaciones en óptimas condiciones. “Son quienes garantizan la descentralización, esa herramienta eficaz en la que cree y apuesta nuestro gobernador. Nos orienta en la acción cotidiana de éste Ministerio, que tienen territorialidad, llegada a la gente, cercanía, la posibilidad de entender y comprender cuales son los problemas a los que se tienen que enfrentar una familia todos los días”, cerró.
Por último leyó una carta del gobernador Carlos Verna dirigida a los alumnos, donde remarcó lo siguiente: “(…) El Programa nació desde una mirada territorial descentralizada, analizando caso a caso las historias de cada una y uno de ustedes; luego vinculando las necesidades del mercado local, que nos darían un proyecto único para cada localidad”. “(…) Hoy los queremos felicitar pero además queremos que se propongan una nueva meta, que es no detener este proceso, queremos que se sigan formando, que pensemos juntos nuevas ideas o que tomen las ofertas educativas que este Gobierno Provincial tiene para ustedes”.