El Gobierno de La Pampa, representado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, montó un stand en la Fiesta del Caballo de Ingeniero Luiggi, con una iniciativa innovadora para prevenir accidentes por ingesta de alcohol. Además, acercó la propuesta del programa Tarjeta Joven.
Participaron de la actividad la subsecretaría de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, y el director de Juventud, Alexis Gigena.
Una gran cantidad de gente, sobre todo jóvenes, tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en un entorno controlado para experimentar las alteraciones motrices que se producen con la ingesta de alcohol. La propuesta pretende desmitificar teorías del bebedor social y concientizar a los usuarios sobre las consecuencias de conducir alcoholizado.
Por su parte, desde Juventud se promocionó la Tarjeta Joven, un programa del Ministerio de Desarrollo Social destinado a estudiantes, que tiene convenios con profesionales, instituciones, comercios y empresas, que reciben a los jóvenes pampeanos y brinda importantes beneficios.
Con Tarjeta Joven pueden obtener una tarjeta del Banco de La Pampa, que posibilita tener una caja de ahorro gratuita, una tarjeta de débito asociada, descuentos en pasajes, entradas a cines, sumar puntos en PampaClub y participar de sorteos de celulares.