En la tarde de ayer, ante un gran marco de público, se inauguró oficialmente la 47° Fiesta Nacional del Caballo, organizada por el Club Atlético Costa Brava, de Ingeniero Luiggi.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por el presidente de la institución, Roberto Monge, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la diputada provincial, Alicia Mayoral, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, demás funcionarios provinciales, municipales y público en general.
Los autoridades recorrieron el predio y visitando los stands que formaron parte de esta edición. Luego se dirigieron al campo de doma, donde se dejó inaugurado oficialmente el festival.
En representación del Gobierno provincial hizo uso de la palabra el ministro de Seguridad, quien acercó el saludo del gobernador y transmitió la alegría de poder acompañar -desde Provincia- este evento, “que es uno de los más importantes que tiene La Pampa. Sabemos del esfuerzo que silenciosamente desarrollan los integrantes de la institución a lo largo del año, que no tiene otro norte que seguir manteniendo viva la tradición y expandirla al resto de la provincia”.
González reconoció en sus palabras a los distintos centros tradicionalistas que acompañaron la apertura de la fiesta, deseando que esta edición sea nuevamente un éxito, “instando a que, entre todos, se siga engrandeciendo esta fiesta”.
Por su parte, Roberto Monge agradeció la presencia de quienes se acercaron al predio del festival: “Estamos orgullosos del acompañamiento de todos, deseamos que puedan disfrutar de buena manera esta cuadragésima séptima Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición”.