Fernanda Alonso encabezó la recorrida por el Quinto Concurso de Asadores Subsede General Pico, que se desarrolla en el Club Sportivo Independiente. En la oportunidad entregó un presente a cada uno de los participantes.
En principio la ministra de Desarrollo Social agradeció la invitación a ser parte de esta actividad que tanto caracteriza no solo a país sino sobre todo a la provincia de La Pampa, y que tiene un fin solidario.
En ese marco destacó la participación de una mujer de General Pico, única entre las 23 parejas que formaban parte del evento. “El Gobierno provincial ha declarado de interés la actividad y decidió entregar a cada uno de los participantes un presentes, en función de la actividad se definió que fuera un cuchillo”, añadió.
Uno de los participantes del concurso fue Martín Maquieyra, quien compite con Fernanda Alonso por la intendencia de la ciudad, consultada sobre el momento de la entrega del presente, dijo: “es un participante particular, tuve la posibilidad de felicitarlo por participar por la actividad y le deseé suerte en el concurso”.
“El asado nos caracteriza, nos caracteriza a los pampeanos, porque demostramos qué sabemos hacer, luego la gente va a consumir lo que se prepara y me parece que son cosas para destacar, esta iniciativa lleva años, con un gran trabajo de la gente que está detrás y en el Club Independiente”, continuó Alonso.
En el marco de la campaña, hizo hincapié en la gran cantidad de gente que se suma a aportar, “me encontré con gente con ganas de involucrarse, en creer en la política, con interés en acompañarnos, en ese sentido estoy muy contenta”.