Asamblea de trabajadores de transporte

La baja en los subsidios de Nación pone en riesgo entre 40 y 50 puestos de trabajo en La Pampa.

El secretario general adjunto de UTA, José Álvarez, brindó detalles de la asamblea realizada hace instantes en la terminal de ómnibus de Santa Rosa por trabajadores de transporte, a fin de analizar los pasos a seguir ante la situación de despidos y recortes de las empresas.

“Dumas dijo que dejaba los servicios, tenemos unos cuantos despidos si los dejan, pero no solo Dumas, todas las empresas, al caerse los subsidios (que dejó sin efecto el Gobierno nacional) van a empezar a levantar servicios y a despedir gente, antes que ocurra esto hicimos la asamblea y la gente decidió, para mañana, desde las 17:30 realizar una nueva asamblea”, informó el secretario.

Los trabajadores están realizando asambleas y no paros, “nosotros no queremos molestar, estamos pidiendo al Gobierno provincial que analice una posibilidad de pagar algo del subsidio para defender los puestos de trabajo”.

Las empresas están complicadas, sostuvo Álvarez, quien explicó que son entre 40 y 50 familias las que corren riesgo laboral.