Fernanda Alonso presentó la plataforma para General Pico

La candidata a intendenta de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, Fernanda Alonso, presentó la plataforma con la propuesta de gestión y los principales puntos a desarrollar en la ciudad.

Acompañada por el candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, el candidato a la intendencia de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, y todos los integrantes de la lista local, junto al calor de los militantes que colmaron el salón, Fernanda Alonso citó tres puntos principales en los que girará su gestión en caso de ser elegida el próximo 19 de mayo.

En su exposición, contó que los principios de gestión fundamentales para General Pico girarán en  torno a la descentralización, con la expansión de la gestión y los servicios municipales para generar mayor cercanía; la participación, con un diálogo abierto con los vecinos para hacerlos partícipes de la toma de decisiones; y la innovación, con la creación de respuestas novedosas a las problemáticas locales, tal es el caso de una aplicación de teléfono para hacer el seguimiento de los reclamos.

Uno de los desafíos será el desarrollo económico local para generar trabajo, explicó la candidata, “conduciremos una política de desarrollo económico local, aprovechando el potencial de os recursos locales, que permita establecer acuerdos estratégicos con el sector privado y del conocimiento, generaremos entornos innovadores, fomentando la capacidad empresarial y así mejorar la competitividad, dinamizando las intervenciones del sector público”.

Asimismo, se comprometió a trabajar fuertemente en la prestación de servicios públicos de calidad, “con una mejora continua de los sectores públicos municipales, garantizando la optimización de las prestaciones y la ampliación de la cobertura, así desarrollaremos una mejor calidad de vida para las y los vecinos piquenses”. En este punto, destacó una ampliación de los servicios hacia afuera de la circunvalación, debido al gran crecimiento que tuvo la ciudad. También se refirió a una reunión sostenida con el candidato a gobernador y candidatos de la región, para trabajar, entre otros temas, con la basura que se genera y la posibilidad de tratarla en General Pico, algo que generará trabajo.

Finalmente, y como tercer eje de gestión, presentó Pico Ciudad Amigable, con el objetivo de pensar en el entorno y las relaciones sociales, “lograremos una ciudad amigable, más receptiva, en la que se privilegia al ser humano y sus necesidades por encima de cualquier otra consideración. Ser amigables es tener en cuenta distintos objetivos que confluyen en uno superior, la calidad de vida. Pico debe apuntar a ser una ciudad socialmente inteligente y ambientalmente sustentable”.

En sus palabras, Fernanda Alonso destacó que algunos ejes de plataforma surgieron del Ver Pico, donde más de 600 vecinos participaron para aportar estas ideas. A modo de cierre agradeció a los candidatos, a los integrantes de la lista, al equipo de trabajo, a los militantes, y pidió a los vecinos de General Pico el acompañamiento en las próximas elecciones.