Más de 200 competidores participaron ayer de la Maratón ciudad de General Pico, organizada por el municipio local y fiscalizada por Marathón Eventos.
Se corrieron distancias de 10 y 5 kilómetros, como también la caminata recreativa y deportiva de 3 kilómetros, y al finalizar la maratón niños y niñas participaron del encuentro en una mini maratón recreativa.
Los atletas Cristián Alfonsín y Soraya Moya marcaron los mejores tiempos sobre la distancia mayor de 10 K. Mientras que los ganadores de la distancia 5K fueron Gonzalo Orona y Laura Giménez.
La entrega de premios estuvo a cargo del intendente local, Juan José Rainone, quien se expresó su felicidad por tener continuidad en estos tipos de eventos y del director del área organizadora, Martin Villegas.
Este último en diálogo con la prensa expresó: “La idea era sumar algunas competencias más en la ciudad. Si bien tenemos el campeonato del Pico Running, queríamos sumar otra actividad gratuita. Buscamos que la gente se sume y que tenga más posibilidades para hacer actividad física. Este es el principal objetivo y queremos que pasen un domingo distinto”.