Se remodelará la Subestación Transformadora de Toay

Con una inversión del Gobierno de La Pampa cercana a los 65 millones de pesos, esta mañana se anunció la obra de remodelación de la SET de Toay.

En la Administración Provincial de Energía, el titular del área, Gonzalo Marcos, el intendente y viceintendente de Toay, Ariel Rojas y Rodolfo Álvarez, respectivamente; el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal, demás funcionarios de APE y representantes de las firmas oferentes, Nepal y Muñoz SA, Leymar SA, Iaco Construcciones SA, Proobra SA- Ecop Construcciones y Proyecto y Obras Americanas SA, se brindaron los detalles de la importante obra.
Marcos explicó que se remodelará la subestación para incrementar y renovar la capacidad de transformación y equipamiento que posee la misma. “La idea de esto es recambiar el equipamiento que está emplazado, dado que ya es obsoleto por el nivel de tecnología que tiene. A su vez, estamos poniendo transformadores más grandes para contemplar el futuro crecimiento de la demanda. Toay ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, tanto industrial como residencial y ese crecimiento hay que acompañarlo con inversiones”, contó.
Además, agregó que APE proveerá los dos transformadores de 8 megavatios que se van a instalar, generando un gasto de $25.000.000. “Esto marca la importancia de la inversión que realizará la Provincia, además del presupuesto oficial”, comentó.

Ariel Rojas

El intendente de Toay destacó la importancia de la obra para la localidad. “Era necesaria desde hace mucho tiempo y nos permite mejorar la calidad y capacidad de brindarle energía a nuestro pueblo, producto del crecimiento que viene teniendo el último tiempo. Estábamos al límite con la capacidad energética y se tambaleaba mucho en el verano donde el consumo era mayor. Esta obra nos permitirá duplicar la capacidad actual y por otro lado brindar mayor calidad de energía”, explicó.

Alfredo Carrascal

El presidente de la CPE agregó que “con esta subestación, y a través del pedido concreto de APE, la CPE cedió un predio que tenía lindante a la subestación existente, para que APE pudiera desarrollar el proyecto y ampliar la subestación. Es un gesto que corresponde y que tiene que hacer la CPE, poner a disposición sus tierras para la correcta prestación del servicio”, cerró.