Juegos Deportivos para Adultos Mayores

Comenzó la 36º edición de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores, finales provinciales clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Pinamar, desde el 14 de septiembre.

El acto oficial se realizó anoche y estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, los directores de Deportes, de Adultos Mayores y de Descentralización Territorial, Ceferino Almudévar, Silvia González y Gabriela Echegaray respectivamente. y coordinadores de las 10 zonas en que se organiza la Provincia.

Los juegos tienen 15 años de antigüedad, creados en el anterior mandato del gobernador, Carlos Verna. Las finales provinciales se desarrollan en Santa Rosa durante tres días.
Participan 550 adultos mayores, donde hay una etapa de selección previa que van dejando a los equipos que confluyen en esta final provincial. El premio es participar de los Juegos Nacionales Evita en Pinamar. La delegación de La Pampa estará integrada por 55 personas que serán los ganadores de estos juegos.
Las disciplinas que se desarrollan son newcom, paddle, tejo, sapo, juegos de cartas, tejido. “Estas actividades no insumen un movimiento importante, pero les permite competir y mantener encendida la llama de la pasión deportiva, sin duda es lo que se persigue con estos juegos. Además es un evento social muy importante, donde vienen, hacen amigos, cuentan sus experiencias. Los sentimos como los juegos más lindos, porque la pasamos muy bien. Más allá de la socialización, nos ponen a prueba con lo reglamentario, ya que lleva un espíritu competitivo”, detalló el director Almudévar.

La ministra dio la bienvenida a las personas mayores quienes participan de los juegos. Y enfatizó, “siento tanto orgullo de pertenecer a esta Provincia y a este Gobierno, que piensa en ustedes y viene organizando esto ininterrumpidamente, para toda la sociedad pampeana”.
Se da la posibilidad de representar a la Provincia, “a ponernos la camiseta de La Pampa y formar parte de un equipo. Les damos la posibilidad de desarrollar sus habilidades deportivas. Somos un número importante de gente, que acepta la propuesta, que tiene ganas de ser parte del Gobierno Provincial y gracias a los intendentes, junto a los coordinadores de deportes de cada zona, podemos hacer posible su representación durante estos tres días y conocer a quiénes nos representarán”.
Todo esto es posible porque detrás hay un gran equipo de trabajo, afirmó Alonso, “de personas que componen el Ministerio, así como de otras áreas o Ministerios. Agradezco el esfuerzo de mucha gente que trabaja coordinadamente. Hacemos una tarea previa con los intendentes, con las coordinadoras de Cumelén, los profesores de deportes, los coordinadores de zonas, el equipo de la Dirección de Deportes, los choferes que acompañan a los contingentes y todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social. Y es posible, porque hay un compromiso enorme con la participación y recreación, lo cual nos reconforta”, concluyó la ministra Alonso.