Avances para la apertura de Pampetrol en Toay

El intendente de Toay, Ariel Rojas, presentó en la Secretaría de Energía de la Nación, en Capital Federal, la documentación pertinente para avanzar en la habilitación correspondiente para la estación de servicios Pampetrol.

El trámite es el que se necesita para que el organismo de control, en este caso la Secretaría de Energía, habilite a la Estación de Servicios para despachar combustible al público.

Consultado al respecto, Rojas señaló que después de este trámite solo resta esperar la habilitación para el despacho de combustible y la inauguración. Dependemos de la agilidad y celeridad de dicho organismo para poder lograr su apertura, los trabajos en su interior y en todo lo que hace a la playa de trabajo están culminados”, contó.

Para nosotros éste es el documento más importante que se presenta en esta instancia, ya habíamos efectuado una presentación al inicio para habilitar la construcción”, continuó el jefe comunal.

Estamos ante un momento histórico para nuestra ciudad, el plazo ojala sea el más corto posible porque estamos en condiciones de abrir la estación. Si nos dicen que ya está habilitada mañana por la tarde la inauguramos. Estamos ansiosos y con muchas ganas de prestar un nuevo servicio a la sociedad”, concluyó.

La obra que está a al espera de esta certificación se ejecutó sobre un lote rectangular de 25 por 50 metros en la esquina ubicada sobre la Avenida 13 de Caballería y calle O’Higgins. El conjunto constará de tres construcciones, una existente ubicada al fondo del lote donde está el grupo sanitario (baño caballeros, baño damas, baño para discapacitados y depósito).

Posee una superficie de 66 m2, en el frente se ubicará la playa de carga, la cual estará protegida por un marquesina metálica de 244 m2 con una playa de hormigón de 32 por 19 metros. A su lado estará el sector de servicios de gastronomía y oficina administrativa, que según la memoria técnica, tendrá una superficie de 83 m2. El edificio será de 259,16 m2 teniendo en cuenta los semicubiertos al 50% de su superficie.

Para el despacho del combustible se colocaron dos islas de dispenser óctuples y estarán conectados por cañería a 4 tanques subterráneos de 20.000 litros. Los surtidores serán de tipo doble con 8 mangueras cada uno y su provisión la hará la petrolera estatal Pampetrol.