El Frente de Todos cerró la campaña en Mar del Plata

Los candidatos del Frente de Todos cerraron la campaña en la ciudad de Mar del Plata, ante miles de personas que acompañaron llenos de esperanza a Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof, en pos de repetir el gran resultado de las PASO y obtener un rotundo triunfo el próximo domingo. Del acto formó parte, además, el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Alberto Fernández

Quien fue presentado como el futuro presidente de Argentina dijo estar feliz de estar en Mar del Plata y de haber llevado adelante una campaña muy simbólica, “porque como el otro día fue en La Pampa con Sergio, con Carlos Verna, con muchos gobernadores, que festejamos estar todos juntos un 17 de octubre, hoy estamos todos juntos nuevamente”.

Alberto hizo un repaso de la conformación de este gran frente y agradeció a Cristina Fernández por la confianza al decirle que era “su turno”, a quien le pidió “hagámoslo juntos, porque el mejor equipo para Argentina es este, el que piensa para los argentinos”.

Continuó hablando de los críticos números del gobierno de Mauricio Macri y de las nefastas políticas que empobrecieron al país, “ellos representan los intereses que benefician a los poderosos, nosotros entre los jubilados y los bancos elegimos los jubilados”.

“Cada uno de ustedes debe saber que en cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético con ustedes para ser una Argentina que vuelva a crecer”, continuó Alberto Fernández, quien a modo de cierre pidió convocar a todos los argentinos para solicitarles el acompañamiento.

 

Cristina Fernández

La candidata a vicepresidenta saludó a Mar del Plata y sostuvo que al escuchar a Fernanda y Axel hablar sobre las necesidades de que la ciudad articule en un proyecto con Provincia y con Nación, “los que hoy y las que hoy estamos aquí en este escenario no somos solo candidatos o candidatas de un frente electoral, quiero contarles que Axel y Fernanda son diputados nacionales desde el año 2015… cuando los vientos parecían que habían instalado nuevamente el neoliberalismo en Argentina y estos dos diputados no sucumbieron al canto de la sirena… comparten ideales, miradas, visiones, los dos juntos, junto a otros compañeros y compañeras, dijeron que no había que endeudar al país para pagar a los fondos buitres…”.

Luego de destacar que siempre se pagaron las deudas contraídas, repasó varias de las iniciativas defendidas por los legisladores, como por ejemplo respecto a la ley anti despido, o por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, “que engrosaron los amigos del mandatario”.

Seguidamente resaltó la figura de Alberto Fernández, como parte del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a la gente, “él fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa; del que pagó la deuda al FMI, del que empezó a reconstruir el salario y las jubilaciones de los argentinos y argentinas, por eso mis queridos compatriotas esto no es solamente un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal que los voten. Somos hombres y mujeres que tenemos convicciones”.

“Estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser que definitivamente nunca más la patria caiga en manos del neoliberalismo, nunca más estas políticas”, añadió.

 

Axel Kicillof

Tras las palabras de la candidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata, Fernanda Raverta, el candidato a gobernador dijo “es hermoso estar cerrando esta campaña en Mar del Plata, me invade una alegría enorme porque estamos todos unidos”.

Kicillof reiteró las críticas del modelo económico de Cambiemos, “buscaban imponer una forma de vida basada en el egoísmo, en el sálvese quien pueda, y pensando que el país puede manejarse como una empresa. Hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en la Argentina”.

Tras calificar la campaña del oficialismo como sucia y llena de nuevas promesas, que ya no cumplieron, el candidato sostuvo: “el problema es que un gobierno no se debe meter en el bolsillo de los jubilados, no se debe sacarle la comida a los que menos tienen, no se debe gobernar con mentiras y engaños”.

La Provincia de Buenos Aires “queda arrasada, se van a ir dejando más necesidades y menos recursos, habiendo entendido esto es muy fácil comprender que en cada una de las ciudades del país necesitamos contar con hombres y mujeres, con intendentes e intendentas que tengan las mismas ideas, con las mismas prioridades”.