La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Sector Canino, comenzó a ejecutar ayer una nueva campaña de castración que continuará durante el día de hoy.
El quirófano móvil se instaló en el Hogar de Ancianos de calle 115 esquina 30, donde los vecinos comenzaron a concurrir de manera puntual con sus mascotas listas para acceder a la castración.
Personal municipal registró los datos y chequeó los turnos, al mismo tiempo que los profesionales veterinarios comenzaron a realizar lo suyo para cumplimentar con las castraciones que habían sido solicitadas por los vecinos en el denominado “puerta a puerta”; las visitas domiciliarias en las que se vacuna a las mascotas contra la rabia de manera gratuita.
A lo largo de la gestión, la campaña se ha completado en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada. Es por eso que en esta oportunidad fue elegido éste barrio.
La actividad se extendió hasta las 17 horas donde las operaciones se realizaron de manera ininterrumpida, llegando a cumplimentar 45 exitosas castraciones entre perros y gatos.