114° Aniversario de General Pico

Este 11 de noviembre la ciudad de General Pico arribó a un nuevo aniversario, hecho por el cual se efectuó el acto oficial en la Plaza Pico, de calles 11 y 102.

De la ceremonia formaron parte el intendente Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la diputada Patricia Testa; los secretarios Daniel López; Belén Lavechia, Raúl Angiono y Edgardo Guazzaroni; demás funcionarios municipales, concejales, representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray, autoridades militares, judiciales, policiales y de seguridad, delegaciones escolares y referentes de entidades del medio.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Ciudad de General Pico, con el acompañamiento y la interpretación del Coro de la Tercera Edad, a cargo del músico y director, Sebastián Díaz. Posteriormente, las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Juan José Rainone.

“Estas palabras serán las últimas como intendente de General Pico en un acto aniversario. Hace cuatro años les agradecía por la confianza al haberme elegido para conducir el municipio. Hoy casi al final les agradezco también por el cariño, acompañamiento, participación y compromiso de todos», expresó Rainone.

«Hemos recorrido juntos unos cuantos años de esfuerzo, transformación y crecimiento. Hemos buscado afianzar un Estado promotor, ordenado y controlado, proyectando una comunidad ordenada, inclusiva, sustentable, solidaria y respetuosa. Lo hemos hecho bajo cinco ejes estratégicos, transversales como el desarrollo humano, social y cultural; el desarrollo económico y productivo; la planificación territorial y la gestión ambiental; la participación ciudadana y descentralización y la innovación y eficiencia administrativa en la gestión», continuó el jefe comunal.

Luego de referirse a cada uno de los logros a partir de los ejes, dijo: «Hemos trabajado con una perspectiva de crecimiento de etapa los 80 y 100 mil habitantes. Pico ha dejado de ser un pueblo grande para convertirse en una verdadera ciudad. Siempre estuve convencido de la gran importancia que tiene que ver la participación del ciudadano que contribuye a la gran mencionada revolución cultural: la transformación de la conducta del ciudadano para poder vivir en una comunidad ordenada y organizada”, concluyó.

Seguidamente, se colocaron ofrendas florales por parte del municipio y del Concejo Deliberante. Antes de finalizar el acto, el Coro de la Tercera Edad realizó la interpretación de diferentes obras musicales, entre ellas la Zamba del Río Robado.