En el marco del Plan Provincial “Mi Casa”, autoridades del Gobierno de La Pampa encabezaron la entrega de cinco viviendas a familias de la localidad.
Formaron parte de la ceremonia el gerente de Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton, concejales, demás autoridades municipales y un gran número de vecinos, quienes fueron recibidos por el intendente local, Ariel Bogino.
Rogelio Schanton expresó su satisfacción de poder estar entregando casas y observar la felicidad de los adjudicatarios, “esto hace que se formen hogares y que la gente pueda llegar a concretar el deseo de vivir en la casa propia”.
En ese marco, y a partir de la negativa de Nación de continuar con la construcción de viviendas sociales en La Pampa, el gerente de Adjudicación hizo referencia a la creación del Plan Provincial Mi Casa, “que pudo cubrir la necesidad en localidades de menos de 10 mil habitantes. Este Plan sigue, mejora y va a tener una actualización de los costos, que va a ser muy importante para los intendentes, y se le suma el Programa de Tierras, que permitirá seguir haciendo viviendas”.
A modo de cierre, sostuvo que se cumple con este derecho de las personas, “si el intendente gestiona y el Gobierno cumple las cosas van apareciendo y se le mejora la calidad de vida a la gente”, concluyó Schanton, transmitiendo el saludo del gobernador Carlos Verna.
Intendente
Tras la bienvenida a las autoridades y la felicitación a los adjudicatarios, el jefe comunal se refirió al trabajo junto al Gobierno provincial a lo largo de estos cuatro años, “nos da la tranquilidad de seguir adelante y de sentirnos apoyados. Hoy se entregan viviendas, que es sin dudas de los actos más emotivos de la administración pública. Destaco la muy buena predisposición de Provincia y de fomentar este plan, porque era muy complicado decirle a los vecinos no sé cuándo Nación nos va a dar una casa. Con esta idea del gobernador hemos dado una solución y vamos a seguir trabajando para hacer más casas”.
Las cinco unidades habitacionales tuvieron una inversión de $4.750.000, de los cuales Provincia puso $2.500.000 y el resto el municipio. “además estamos trabajando en próximas viviendas, serán cinco, y están avanzados los trámites en el IPAV”.
El jefe comunal repasó las obras ejecutadas a lo largo de estos años, con 13 cuadras de asfalto, con una inversión de $3.500.000; un tanque de agua para riego, con $550.000 invertidos; la reconstrucción de viviendas afectadas al personal policial, con $400.000 de inversión; se hizo un taller de durlock; se remodeló la plaza Primeros Pobladores, con una inversión de $600.000; se construyeron 3.500 metros de alteo que mejoran la canalización y evitando el ingreso de agua de inundación a la localidad, con una inversión de $2.500.000 a través de Vialidad Provincial; se realiza el mantenimiento de desagües pluviales, con una inversión de $630.000 a través de un Programa de la Administración Provincial del Agua; la remodelación del basurero municipal, la colocación de cámaras y cartelería; la adquisición de un minibús, con una inversión de $2.830.000.
Tras reafirmar el trabajo junto al Gobierno provincial, pidió a los adjudicatarios que cumplan con el pago de las cuotas, porque el recupero, junto con los aportes, traerá más soluciones habitacionales a los vecinos.
Adjudicatario
En nombre de los adjudicatarios, Yesica López, agradeció a las autoridades provinciales y municipales y se refirió al sueño en común de los vecinos en cuanto a la vivienda propia, “un lugar donde poder crear nuestra historia, un lugar para poder compartir con quienes amamos. Muchísimas gracias por esta oportunidad única en la vida de cada nosotros”.