Unidos por el Falcon

General Pico fue sede del Primer Encuentro Nacional Multimarcas “Unidos por el Falcón”; exposición de vehículos Ford Falcon, que llegaron de todas partes del país. La iniciativa, que contó con la participación de 240 vehículos, recibió la visita de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

“Una vez más alguien desde el ámbito privado propone una actividad y es una posibilidad más de que General Pico cuente con un espectáculo de calidad y con la visita de tanta gente de otros lugares, que se quedan con ganas de volver a nuestra ciudad, que es siempre nuestra principal intención como gobierno, que conozcan General Pico y que se queden con ganas de volver”, expresó Alonso.

En cuanto al vehículo en cuestión y a la elección de nuestra ciudad para organizar este encuentro la jefa comunal consideró que el Ford Falcón es un coche icónico para los argentinos, “además es una muestra del trabajo artesanal que un montón de gente hace por gusto y por hobby. Nos alegra mucho que nuestra ciudad haya sido el ámbito elegido para socializarlo y compartirlo”, concluyó.

Unidos por el Falcón

“Unidos por el Falcón” es un grupo que nació en  Córdoba y que hoy posee filiales en todo el país, una de ellas en General Pico.

Santiago Sailer, que es parte de la filial píquense, explicó que es el primer encuentro nacional de Unidos por el Falcón que se organiza fuera de la provincia de Córdoba, “este evento siempre se había organizado en Córdoba, este año, como filial, nos tocó organizarlo en General Pico y ser los anfitriones de gente de todo el país”.

Entrada Gratuita y Sorteo de un Auto

La entrada a la muestra fue libre y gratuita, los organizadores solo pidieron la colaboración con un alimento no perecedero, para entregar al comedor Pacifico.

Al final de la tarde se sorteó un Ford Falcón modelo 87, totalmente restaurado, con un bono contribución de $250 de costo. El vehículo, según explicó Sailer, cuenta con dos carburadores, se le quitó el motor y otras partes para ser pintado íntegramente, en el capot tiene una aerografía muy emblemática que es, nada más y nada menos, que es el escudo de la provincia.

Lo recaudado en este sorteo se utiliza para volver a comprar otro vehículo, restaurarlo y volver a sortearlo en otro encuentro. Esto se repite todos los años, este será el sorteo numero 11. La muestra incluyó, con todas las normas de seguridad, la realización de un quema quema “un auto estático, patina hasta que el dueño quiera”, explicó Sailer.