Argentina cierra sus fronteras y suspende las clases

En conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que Argentina cierra sus fronteras para cortar el ingreso del virus, además, se suspenden las clases por 14 días y se licencia a mayores de 65 años.

La medida incluye la suspensión de de espectáculos deportivos y musicales.  En la conferencia estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la Ciudad.

La idea es minimizar el tránsito de personas para controlar la situación, en ese marco, se trabajará en forma conjunta con los gobiernos de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. «Podemos evitar que el crecimiento sea exponencial y que nos encontremos con un problema que no podemos manejar», sostuvo el mandatario.

Pidió a la población que nadie se inquiete porque la situación en el país no se agravó, simplemente se busca luchar contra la pandemia y la psicosis. «Siento que estamos luchando contra un enemigo invisible», continuó Fernández, quien agregó «todos debemos tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos».

Entre otras medidas, además, se cierran todos los parques nacionales; y se analiza un sistema de licencias para trabajadores que deben cuidar a sus hijos.