Importantes anuncios para el sector comercial de General Pico

A través de videoconferencia, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, abordó varios temas de interés en el desarrollo de la actividad comercial ante la pandemia de COVID-19.

Tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante de los nuevos horarios comerciales, de 9 a 18 horas, para las actividades contempladas y exceptuadas por el DNU presidencial, la intendenta dijo: “pretendemos que la ciudad tenga un orden y ofrecer al ciudadano un margen de tiempo para hacer sus compras y que el resto del tiempo sea para estar en la casa y seguir cuidándonos”.

En relación a los grandes supermercados, continuarán abiertos por 13 horas, en tanto, casas de comida y demás se manejarán con delivery. “Vamos a sugerir que las primeras horas sean destinadas a adultos mayores y las últimas horas comerciales destinadas al personal de salud y seguridad, es un pedido que nos han hecho los trabajadores tanto de salud como de seguridad”.

Asimismo se refirió a la prórroga en los pagos de tasas municipales, como así también los planes de pagos de vecinos que hacían frente a una deuda, los que no tendrán intereses.

Otra de las prórrogas se da en comerciantes que accedieron a créditos de la Ley 2870, son 43 personas que pasaron sus vencimientos a julio. Sobre los créditos municipales, 175, vencerán en mayo, al igual que los de Economía Social.

Un tercer anuncio para el ámbito comercial fue una mesa de asesoramiento a emprendedores y empresas, con asistencia legal, técnica y demás, “lo que nos obliga a estar atentos a ver qué posibilidades tienen  los comerciantes de acceder a algún beneficio”.

En General Pico se respetará la cuarentena, con la posibilidad de ventas on line y la entrega mediante fletes o cadetes. “Hicimos un trabajo a partir del anuncio del presidente (de una cuarentena administrada), y si logramos la flexibilización on line y entregar la mercadería por flete o cadete alcanzaríamos 1012 comercios más con posibilidad de vender su mercadería y atender sus compromisos, alcanzando al 75% de los comercios”.

Se trabaja también en una línea de microcréditos municipales, a modo de complementar acciones nacionales y provinciales, esta se va a dar a conocer en los próximos días.

Consultada por la posibilidad de implementar el uso de barbijo o tapaboca en la ciudad, la jefa comunal dijo: “podemos sugerir a la población la posibilidad de uso del tapaboca, el barbijo es específico para el personal de Salud, lo que se está sugiriendo es el uso del tapaboca como algo de protección, a sugerencia y que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puede adoptar”.