Trámites web: Una verdadera máquina de entorpecer

En plena cuarentena los argentinos recurren a cientos de aplicaciones y páginas web que, en muchos casos, funcionan correctamente. Claramente, en las de mayor utilidad y necesarias para trámites importantes, resultan una verdadera máquina de impedir, haciendo perder el tiempo a los usuarios que, en la mayoría de los casos, termina por dejar el trámite o pidiendo a alguien más que lo realice.

Las administraciones nacionales deberán hacer un replanteo sobre el funcionamiento de algunas páginas web de sus organismos ya que a la falta de atención personalizada para resolver un inconveniente hace imposible llevar adelante algo que debería ser sencillo y que no demande más que unos minutos.

Esto se vivió, por ejemplo, con la gestión del Certificado Único de Circulación, donde miles de personas se encontraron con múltiples trabas para llevar adelante el trámite. Otro caso particular se da con la página de AFIP, donde se puede gestionar la clave fiscal mediante un sistema de reconocimiento facial, situación que, de acuerdo a lo que explica el tutorial de uso, no debería llevar mas de 3 minutos, cosa que no ocurre.

En definitiva, en tiempos de la comunicación virtual y tecnología este tipo de trámites y aplicaciones deberían solucionar la vida de las personas, en Argentina, lejos de ello, cada vez la complica más.