A ser responsables: Falta de control e irresponsabilidad en España

Luego de varias semanas de cuarentena, el Gobierno de España decidió habilitar salidas recreativas para niños, hoy fue el primer día y los espacios públicos se vieron desbordados, sin control y claramente incumpliendo muchas medidas preventivas.

Gran parte de la sociedad parece no tomar conciencia de lo que representa esta pandemia, con casi 3 millones de contagiados en el mundo y miles de muertos (en dicho país casi 23.000 fallecidos).Desde mañana comienzan algunas flexibilizaciones en Argentina y, como hicimos a la hora de prevenir y prepararnos, sería bueno también copiar lo que ocurrió en España para no copiar el ejemplo.

El presidente dio la posibilidad de salir una hora por día hasta 500 metros de su casa, algo que, en principio, veremos quién controla. Hoy España vio desbordada sus plazas y espacios verdes, lo que generó un enorme rechazo por parte de la mayoría de la población que ve como se tira por la borda todo el esfuerzo realizado hasta el momento por la irresponsabilidad de unos pocos.