Nuestro país vive una situación aún más especial de la que estamos acostumbrados, la pandemia ha generado más incertidumbre que la habitual y como siempre la especulación y los «vivos» de siempre intentan sacar ventaja.
Ahora bien, uno observa cotidianamente diversas cotizaciones del dólar en nuestro país, y no se debe tomar solo para alguna persona afortunada que pueda acceder a esa posibilidad, sino porque dicha moneda refleja los precios de los productos.
Argentina tiene un dólar oficial, en el Banco de La Pampa cotiza a $68.35, pero dicho valor no es el verdadero si alguien quiere acceder a la compra permitida, ya que hay que sumar el denominado Impuesto País, que agrega otro porcentaje al valor, haciendo que el cliente que quiera comprar pague un valor de $88.85 por cada dólar, es decir $20 más.
Así, si alguien quiere comprar 100 dólares, a fin de resguardar su dinero, deberá pagar $8.885,50. Esto de manera oficial.
Otro mercado es el paralelo, en cuyo valor es aún mayor, hoy el valor de la moneda extranjera en el Blue está entre 118 y 120 pesos; este no tiene restricción para la cantidad de compra pero, evidentemente, es mucho más caro que el anterior.