La Adela: Clausuran shop de estación de servicio por incumplir medidas preventivas

La Municipalidad de La Adela, previas inspecciones, clausuró por 72 horas el shop de la estación de servicios Puma Energy, ubicada sobre Ruta Nacional N°22, por incumplir las medidas preventivas respecto a la circulación del COVID-19.

Atento a la situación, con medidas muy estrictas en la localidad por tratarse de un lugar de mucho tránsito, se había constatado (por parte de personal policial) que el lugar estaba abierto y permitía el ingreso y permanencia de personas, infringiendo la Resolución Municipal N°71/2020, que en su Artículo 4 expresa claramente que “las estaciones de servicios deberán mantener cerrado el shop o local de expendio de mercadería, sin perjuicio de arbitrar la venta de las mismas mediante un sistema que no implique el ingreso o permanencia de personas en el local. Los vehículos no podrá permanecer en la playa de expendio de combustibles más tiempo del requerido para la carga del mismo, preferiblemente sin descenso de sus conductores”.

La Adela es de las localidades con más cuidados y medidas preventivas por encontrarse en el límite con Río Negro y poseer el paso de mucho tránsito de transporte (en gran parte de carga) tanto nacional como internacional, en ese marco, se conformó un Comité de Crisis local y también otro de la Comarca (Río Colorado) para atender diversas situaciones.

Hasta dicha estación de servicios se acercan, en gran número, transportistas y viajantes; uno de los últimos hechos fue la llegada de una tráfic con 12 personas provenientes de Bariloche, que entraron a comprar y abastecerse de productos para luego continuar su viaje. Las múltiples infracciones generaron que el último viernes, desde el municipio, se defina la clausura del shop, a fin de evitar mayores inconvenientes y continuar cuidando la salud de la población.