El subsecretario de Obras de Arquitectura, Saneamiento y Viales de la Municipalidad de Santa Rosa, Walter Boneff, brindó un panorama general del estado de situación de la ciudad tras la abundante lluvia caída durante las últimas horas.
En el marco de una entrevista brindada a Radio Municipal Santa Rosa (94.7 FM), expresó: “hasta el momento más allá de algunas cuestiones operativas de cada área, venimos trabajando bastante tranquilos. Aunque lógicamente con este tipo de lluvias, siempre aparecen algunos inconvenientes como nuevos baches, o rebalses de bocas de registro, dado que muchas viviendas tienen sus desagües pluviales conectados a la cloaca, y es normal que ello produzca inconvenientes. No obstante, desde el punto de vista de situaciones de mucha gravedad o colapso, hasta el momento no hemos tenido registro”.
En ese mismo marco, afirmó que como es habitual en días de lluvias tan intensas, el estado de muchas calles de tierra y también de algunas de pavimento empeora y sufren gran deterioro, por lo cual se requiere que los vehículos circulen con mayor prudencia para evitar inconvenientes, pero que más allá de ello según explicó, de momento no se ha tenido que cortar ninguna calle.
En tanto, Boneff adelantó que apenas pase la lluvia y se drene el agua acumulada sobre las calzadas, se retomarán las habituales tareas de bacheo y arreglo de calles de tierra, para ir normalizando el estado de circulación de los distintos sectores. Por otro lado, señaló que más allá de las condiciones climáticas se siguen atendiendo trabajos de emergencia, como pérdidas de agua importantes o roturas de cañerías cloacales, pero todo lo demás que no sea una prioridad, se pospone para después que pase la lluvia.
En otro orden, consultado respecto a si la presente lluvia también afectó la marcha de las distintas obras públicas que se están llevando a cabo en la ciudad, el subsecretario manifestó que “normalmente con este tipo de lluvias es complicado avanzar, sobre todo con las obras que están al aire libre, que son en este caso todas las que la Municipalidad está ejecutando en este momento, por eso se posponen los trabajos mientras duren las precipitaciones y luego se reanudan”.
En ese contexto, subrayó además que siempre que se puede prever a través del pronóstico del clima, que van a venir lluvias de mucha intensidad, se advierte a las empresas que están llevando a cabo las obras, que tomen mayores recaudos dentro de sus sectores de trabajo, como vallados y señalización de advertencia para evitar accidentes de tránsito.