Desde Agremiados, y ya con varias declaraciones de jugadores, principalmente del ascenso, expresaron el rechazo a las definiciones de AFA, con la anulación de los descensos y la finalización de los Torneos.
Evidentemente la Asociación del Fútbol Argentino premió a quienes hicieron las cosas mal, una vez más, al anular los descensos impiden la posibilidad de que otros clubes avancen de categoría, en muchos casos producto de un gran esfuerzo.
Primero fue la creación de la Copa de Superliga, agregada a un torneo que ya había finalizado para otorgar nuevas oportunidades para engrosar promedios; luego fue la primera fecha de dicho certamen, donde River no se presentó a jugar y quedó previo otro partido ya que arrancaba la pandemia; ahora con esta definición, lógica en cuanto a su suspensión pero no en el anular descensos por dos año, y tirando a la basura todo el esfuerzo, deportivo y económico, de los clubes que intentan avanzar de categoría.
Otro gran problema, y con la entidad madre del Fútbol Argentino desprotegiendo a los verdaderos protagonistas, los futbolistas, será la caída de contratos y pérdida de trabajo en muchos y muchas deportistas, más la reducción de salarios que, en muchos casos (la gran mayoría a excepción de los grandes) son bajos.
Quienes más sufren la situación son los clubes y jugadores del ascenso, otra vez olvidados a la hora de las decisiones. En este si pasa, pasa… veremos si AFA recoge la bandera y piensa en el bien del Fútbol y entiende que este no es solo el de Primera División.