Operarios de la Dirección de Protección Ambiental y de la Dirección de Servicios Públicos y Transporte llevaron adelante las tareas de desinfección y desodorización en los vehículos destinados al transporte público.
Igual que en oportunidades anteriores, taxis y remises fueron desinfectados y tratados con sales de amonio cuaternario para controlar microorganismos como bacterias, virus y hongos, y también desodorizados.
Sigue la vacunación antirrábica
Por tercer día consecutivo tuvo lugar el operativo de vacunación antirrábica a las mascotas hogareñas, llevado adelante por veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental del municipio, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología, en la zona de barrio Congreso.
De este modo se sigue cubriendo con vacunación la zona que la dirección de protección ambiental previamente bloqueó sanitariamente en el sector comprendido entre calles Plumerillo y Ávila, y entre calles Constituyentes y Garay Vivas, ante la confirmación desde el Instituto Pasteur de la presencia de rabia en un murciélago retirado en la Calle Congreso al 300, enviado por intermedio de la dirección de epidemiología de la provincia, para su análisis.
Ante la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, a las mascotas las acercan, para ser vacunadas, hasta la vereda por sus dueños, para que el personal de salud no ingrese al domicilio. El personal del operativo cuenta con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.
Este operativo se implementó porque la única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos como felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual, por lo cual la misma se torna obligatoria.