La Municipalidad de General Pico realizó un relevamiento de la cantidad de animales alojados en el refugio canino de la ciudad. Además continuó la vacunación antirrábica anual de los perros que están alojados en el lugar.
Durante la jornada de ayer la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, vacunó 255 animales alojados en el refugio canino de la ciudad, los cuales habían sido previamente relevados. Se revisaron además las estructuras de los caniles y el estado sanitario general del predio.
La Dirección de Zoonosis hace oportuna la ocasión para recordar a los vecinos y vecinas que el servicio de vacunación antirrábica en el Sector Canino se encuentra suspendido, como así también las castraciones. Esto responde a las medidas adoptadas en el marco del Aislamiento Social Obligatorio, decretado por Gobierno Nacional, ante la pandemia de COVID-19.
En caso de ser autorizados para volver a brindar dichos servicios, se informará oportunamente a través de las diferentes redes sociales del Municipio y de los medios de comunicación.
De todos modos, durante este período la Dirección de Zoonosis continúa trabajando en forma permanente en el mantenimiento y en la sanidad del refugio, brindando alimento, agua, y controlando la sanidad de los animales alojados.