Prevención Focalizada en La Adela

Esta mañana, en La Adela tuvo lugar una reunión, enmarcada en la Mesa de Municipios Saludables, para presentar el programa provincial de “Prevención Focalizada”, desarrollado por el Ministerio de Salud de La Pampa.

De la misma formaron parte integrantes del Área de Desarrollo Social del municipio y miembros de instituciones intermedias de la localidad, a quienes se les informó respecto a esta importante alternativa que acerca los métodos preventivos de COVID-19.

Tras este primer encuentro, el miércoles, desde las 10 de la mañana, se hará una reunión ampliada, con una capacitación a cargo del doctor Mariano Quiroga, director del Centro de Salud local, en conjunto con Desarrollo Social.

En ese marco, se plantea una actividad el sábado 25, acercando a la comunidad las medidas preventivas junto al pedido de no relajación por la fase 5 de la cuarentena y el buen estatus sanitario. Oportunamente se recorrerán todos los domicilios y se hará una breve encuesta.

Los 5 puntos que se destacan en la prevención son el uso correcto del cubre boca-nariz-mentón; con sus medidas higiénicas correspondientes, y otras como la higiene de manos, el estornudar sobre el pliegue del codo, el evitar compartir el mate o utensilios, evitar los abrazos y respetar el distanciamiento social.

Asimismo, en caso de no contar con barbijo, alcohol en gel u elementos de limpieza, serán provistos por el municipio.