Coordinan acciones de control en puesto caminero de Catriló

Autoridades provinciales y municipales de Catriló mantuvieron una reunión para coordinar acciones preventivas y de circulación para personas que provengan de Pellegrini. Se les restringirá el paso por 14 días.

Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el jefe de Policía, Héctor Osvaldo Lara, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el intendente de Catriló, Ricardo Delfino.

La medida se enmarca en la situación que atraviesa la vecina localidad de Pellegrini (Buenos Aires), que en los últimos días presentó casos positivos de COVID-19. Ante esto, el gobernador Sergio Ziliotto decidió restringir por 14 días el ingreso a La Pampa de personas que provengan desde la mencionada localidad bonaerense.

Además, se reforzaran los controles en el Puesto Caminero de Catriló y los caminos vecinales, contando con mayores presencias policiales y recorridas preventivas de Defensa Civil.

Se estableció que las empresas locales licencien al personal pellegrinense y se le comunicó a los comerciantes que den aviso en caso de que alguien viole la restricción e ingrese a la Provincia.