La secretaria de Cultura, Adriana Maggio agradeció ayudas y destacó el trabajo del equipo de INAMU, «cuando hay un propósito común claro se pueden construir políticas culturales sólidas y de continuidad.
El Instituto Nacional de la Música pudo responder en la emergencia y puede seguir haciendo aportes para el crecimiento de «las músicas» federales», indicó.
La misma reunió a los y las representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de todas las provincias del país y de la ciudad autónoma, quienes aprobaron por unanimidad la gestión 2019.
Si bien la Asamblea debía dar tratamiento a lo hecho en 2019, en varias oportunidades remarcaron la rápida respuesta del INAMU ante el contexto generado por la pandemia del virus COVID-19 en estos meses. Subsidios a músicos y músicas en emergencia, dos convocatorias solidarias de fomento, y la realización integral del programa Unísono en Televisión Pública, fueron de las primeras acciones efectuadas para paliar las consecuencias generadas por la pandemia.
Más información en https://www.inamu.musica.ar/asamblea-federal-2020 .