Alcanzaría a unas 12.000 personas, con un patrimonio de entre 200 y 3.000 millones de pesos, a quienes se cobraría, por única vez, una tasa del 2 al 3.5% de dicho patrimonio.
El proyecto fue presentado hoy en el Congreso de la Nación, su autoria corresponde a los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner, y tendrá su debate a partir de la próxima semana.
Se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año. La mayor tasa alcanza a menos de 300 personas. Según explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja, Carlos Heller, el gravamen alcanzará al 3,5% en el caso de quienes tienen más de 3.000 millones de pesos.
La compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria; apoyara a las Pymes con subsidios y créditos; urbanizar barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio; hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural y financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando son algunos de los usos que se proponen como destino de los fondos que se recaudarán, estimados en 300.000 millones de pesos.