Maquinaria y obras de mantenimiento en el cementerio

La Municipalidad de General Pico incorporó nueva maquinaria, que se suma a las tareas de mantenimiento en el cementerio municipal. Además, se proyectan obras de asfalto en algunas de sus arterias principales.

El nuevo equipamiento permite llevar a cabo las tareas de mantenimiento en el amplio predio, además, se desarrollaron numerosos trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los edificios y de las oficinas que están distribuidas a lo largo de ese espacio.

Al  respecto, la jefa del Departamento del Cementerio Municipal, María Lodeiro Martínez,  señaló que recientemente, esa repartición ha recibido un tractor de alta gama, cero kilómetro. “Nos hacía mucha falta, veníamos solicitándolo desde gestiones anteriores, el predio del cementerio es muy grande, y no nos alcanza con la maquinaria que tenemos afectada para cubrir el mantenimiento de todo el lugar”, explicó.

Días pasados se estuvieron haciendo algunos arreglos y remodelaciones, como la colocación de  bancos en  el sector donde está el Mausoleo del Teniente Coronel, Adolfo Philippeaux.

También se realizaron tareas de mantenimiento y reparación en algunos de los edificios, colocando membrana en la galería  principal, que sufría de la profusa filtración del agua proveniente de las precipitaciones. Se pintaron y se arreglaron las oficinas de la administración, están a punto de iniciarse obras de mantenimiento en la capilla y obra de asfalto, en algunas de las arterias internas. Por otra parte, desde el área, se está trabajando en el diseño de la señalización y la cartelería informativa del lugar.

También se ha provisto a todo el personal, que cumple funciones en la necrópolis, de material de bioseguridad (mamelucos, guantes, botas y caretas,  y material especialmente diseñado para la manipulación de elementos muy sensibles para la salud).