General Pico firmó convenios con el Ministerio de Ambiente de la Nación

Pasado el mediodía de hoy, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, firmó dos convenios con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a fin de adquirir equipamiento para la gestión y trabajo en los residuos sólidos urbanos.

Uno de los convenios se enmarca en el Programa de Adquisición de equipamiento para la Optimización de la Gestión de los RSU de kis basurales de distintos municipios de Argentina; el otro al Programa de Adquisición de Equipamiento para Potenciar la Clasificación y Separación de RSU, y dotar de infraestructura necesaria para las mejora de las condiciones laborales de los recicladores urbanos, en pos de promover las bases de la economía circular de distintos muncipios.

Formaron parte de la firma, además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

«Se nos ha dado la grata noticia que empiezan a funcionar estos convenios que hemos firmado con el Gobierno nacional para llevar a cabo dos proyectos que hemos elevado desde el municipio, para financiar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (a través del BID)», comentó la intendenta, quien destacó que estos fondos no se ejecutaron durante los últimos 4 años (durante la gestión de Macri).

Esta alternativa es para municipios con el problema de contar con basurales a cielo abierto o la necesidad del tratamiento en origen de los residuos, los proyectos fueron elevados desde la Secretaría de Gestión y Ambiente, a cargo de Alberto Campo y Melina Medús, quienes trabajaron en la elaboración.

Dentro de los próximos 90 días el Municipio estará recibiendo la maquinaria solicitada y posteriormente, luego de cumplir las metas establecidas, quedarán para el municipio. Se trata de herramientas tales como excavadora sobre oruga, pala frontal, camión de caja cerrada, carretón, autoelevador, pala mini cargadora, trituradora de vidrio, guillotina de neumáticos, trituradora de cascotes, balanza de piso, puntos verdes móviles, enfardadora doble, chipeadora de ramas y un carrito recolector de residuos, lo que suma 40.000.000 de pesos de inversión total.