Chile dio un gran paso hacia una nueva Constitución

Ayer el Plebiscito arrojó un contundente triunfo del Si, al cambio de la actual Constitución implantada durante la dictadura de Pinochet en el vecino país.

Con una amplia mayoría que rondando el 50% de los votos era de 3 votos a 1 en favor del cambio, anoche una multitud de chilenos salió a las calles a festejar este importante paso.

El presidente Sebastián Piñera reconoció el triunfo del «Apruebo» y de la Convención Constitucional (que se conformará en un 100% por ciudadanos electos para este propósito con composición paritaria entre hombres y mujeres) para redactar la nueva Constitución.

«Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia. Hoy ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia. Y esto es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia, la unidad y la paz. Y sin duda, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y esperanza», sostuvo Piñera.

«Este Plebiscito no es el fin. Es el comienzo de un camino, que juntos deberemos recorrer para acordar una Nueva Constitución para Chile. Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la Nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro, y se constituya en la Casa de Todos y en la Ley Fundamental de la República, respetada y legitimada por todos los chilenos», concluyó el presidente.