Fernández despide a Evo Morales, que regresa a su país

Tras ser expulsado de Bolivia por el Gobierno antidemocrático que generó un golpe de Estado en el vecino país, el regreso a la democracia permite el regreso del ex presidente Evo Morales y su querida Bolivia.

En ese marco, desde la provincia de Jujuy, el presidente Alberto Fernández acompañó a Morales, junto a una multitud, en la vuelta a su país.

El ex presidente agradeció al presidente Fernández por todo su apoyo, al igual que a todo el pueblo argentino, destacando que la lucha continuará en favor de la gente y la democracia. Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno mexicano.

«La lucha sigue mientras exista el imperialismo y el capitalismo», agregó Evo Morales, expresando su gratitud por haberle «salvado la vida», dijo a Alberto Fernández.

Por su parte, el presidente argentino, desde La Quiaca, dijo que es un día muy lindo estar en este lugar tan lindo de Argentina, «y muy lindo estar por este motivo, garantizarnos de que nuestro querido hermano Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido ni maltratado como lo fue».

Fernández sostuvo que América Latina se fue desarticulando estos últimos 4 años, como Patria Grande que quiere abrazar a todos los latinoamericanos y latinoamericanas, «no queremos países para algunos, queremos países para todos, queremos que todos puedan desarrollarse», expresó, resaltando la importancia de la democracia ante levantamientos como el que sufrió Evo y Bolivia hace un año atrás.

«Evo fue el presidente que representó a las entrañas de Bolivia», agregó Fernández, quien destacó el cambio de las estructuras económicas y sociales en el vecino país, gracias al Gobierno de Evo Morales, situación que molestó a algunos intereses económicos que generaron el Golpe.

«Fue un honor tenerte entre nosotros este tiempo», le dijo a Evo Morales, quien terminó el acto con un Viva Bolivia, Viva Argentina, Viva América Latina.