Kohan fue parte del reporte nacional de Salud

Como cada lunes, las autoridades nacionales de Salud brindaron un panorama de la situación epidemiológica, con un promedio de casos de 7.706 durante la última semana y casi 1.250.000 personas recuperadas. La particularidad en esta oportunidad fue la participación del ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan.

Reiterando el pedido de cuidado para sostener este descenso de casos a nivel nacional, dejaron en claro que: «La pandemia no pasó, y seguimos trabajando para continuar con las reaperturas», sostuvo Carla Vizzotti.

En este marco, las autoridades sanitarias repasaron los grupos de riesgo, entre quienes se encuentran los mayores de 60 años y menores de 60 con comorbilidades; las patologías que se consideran dentro de los grupos de riesgo son diabetes y obesidad.

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, formó parte del reporte nacional, oportunidad en la que agradeció el trabajo conjunto con Nación y recordó la fuerte inversión en equipamiento y aumento de camas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

«Hemos diseñado diferentes dispositivos de internación, desde hoteles hasta aumentar la internación clínica; en el ámbito de terapia el Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, duplicó el número de camas de terapia», repasó el ministro, a lo que sumó las 54 camas de contendores en Santa Rosa, que pueden transformarse en UTI.

Lo más difícil es el recurso humano, «por suerte en nuestra provincia tenemos Residencias, que nos han permitido contar con un personal, con muy buena formación, y un sentido de pertenecia que hace que el trabajo sea, no se si más simple, pero sí animicamente muy fuerte».

Considerando que la tarea realizada hasta el momento es muy buena, Kohan se despidió deseando lo mejor para todos los argentinos y trabajando en conjunto con Nación y el resto de las jurisdicciones.